viernes, 11 de abril de 2008

Beijing: "los juegos ya son de todos ... (los que piensan como YO)"

Una frase cursi e hipócrita que detesto: “lo importante no es ganar, sino competir”, tan falso es esto que en la Grecia antigua no había cabida para este tipo de pensamiento, no había podio para los tres primeros en cualquier disciplina, solo había premio para el ganador, el resto pasaba inmediatamente al destierro y muchos de ellos cometían suicidio.

El noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin, resucita en el siglo XIX la idea de los juegos olímpicos, pero con connotaciones sectarias muy claras, los participantes debían ser varones y miembros de la nobleza.

El poder no dejó escapar esa idea fantástica, era el instrumento perfecto de propaganda, tanto así que Hitler hizo uso descarado de aquello en los juegos de 1936 en Berlín, y las partes oponentes siempre han hecho y harán uso de aquello, ejemplos como de los atletas de la Alemania comunista son terribles, o la “dedicatoria” del triunfo de Alberto Juantorena al “comandante en jefe” Fidel Castro, son apenas ejemplos de manipulación propagandística. El “desarrollo” del deporte no tiene más objetivo que eso, la propaganda más burda.

La manipulación viene de todas partes, ni siquiera los países más pequeños y modestos se ven fuera de esa necesidad propagandística, o ¿acaso no era de sorprenderse cuando Jefferson Pérez ganó su medalla olímpica, cómo abordó la prensa y cómo lo asumió el poder?

La mayoría no nos preguntamos esto, lo tenemos bien asumido, el discurso del héroe posmoderno, aquel que venciendo todas las dificultades ha llegado a la cima, y toda esa parafernalia barata que el sistema nos impone.

Ahora todos se rasgan las vestiduras por las bestialidades que los chinos cometen en Tibet, pues para información de todos, no lo hacen ahora, lo vienen haciendo desde 1951, matan tibetanos como piojos, pero ahora el poder económico occidental necesita desprestigiar a los chinos, y obviamente ahora se acuerdan que Tibet existe.

Soy muy crítico con los rojos, y lo soy porque los conozco MUY de cerca, lo que me jode es la inconsistencia de su discurso.

Ahí está China, el Partido Comunista en el poder y es la sociedad más injusta del planeta, donde las relaciones laborales son de tipo esclavista.

China necesita de los juegos olímpicos, para demostrarle al mundo que son un éxito, que sus deportistas son lo mejor, que tienen un manejo casi obsceno de la tecnología, que el sometimiento es absolutamente justificado. Los otros en cambio, necesitan desprestigiarles, porque los chinos se les vienen encima con su modelo económico. En medio, un montón de deportistas que son usados y manipulados genéticamente para que estos fascistas hagan su propaganda.

¿Acaso Vito Muñoz no dijo: “gracias Jefferson por ponerlos en el mapa”?

Propaganda, todo es propaganda.

1 comentario:

FRiofrio dijo...

Vishi...

Cabreadamente inspirado en el tema ha estado mi pana.

Pensamos lo mismo!!