jueves, 8 de mayo de 2008

¡que alguien me explique!

"Y por eso digo que Saddam es un terrorista: tiene bigote"
Esta es la definición de terrorismo que hace el pequeño W según la Inciclopedia (Wikipedia en joda)

Bueno, algo parecido pasa por acá cuando se pide que definan qué mismo es el terrorismo, y de pronto se acusa a los gringos, que Uribe es un chacal del imperio, etc, etc, etc. Bueno, ¿y qué es terrorismo? .......(canto de grillos).

Terrorismo es la sucesión de actos de violencia caracterizados por inducir al terror y dirigidos a la población civil de manera deliberada. A ver, resumiendo, terrorismo es transformar a objetivos civiles en objetivos militares a través de terror.

¿Bombardeo a un poblado en Irak es terrorismo?
Sí, es terrorismo, siempre que este fuere un acto deliberado.

¿Secuestro de ciudadanos para transformarlos en escudos humanos de una guerrilla?
Sí, es terrorismo porque los ciudadanos (civiles) han sido secuestrados de forma deliberada con un claro objetivo militar.

Ah, no creo que Uribe sea un chacal del imperio, sino que el imperio la hace de chacal de Uribe. Esto solamente para remover el tablero un poquito, a ver si así pueden seguir jugando.

¿Entendieron?
...........(canto de grillos)

¿Qué mismo es soberanía?
Es el ejercicio de autoridad soberana que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes del estado.

¿Entendieron?
..........(canto de grillos)

O sea, no hay soberanía alimentaria, ni energética, ni de los choferes. La soberanía es el poder del pueblo expresado a través de los poderes del estado.

No confundan señores doctores graduados en Lovaina, soberanía es oooooootra cosa muy distinta a la que ustedes plantean. ¿O será que crear confusión en los conceptos da votos?

No sé, lo único que sé es que alguien (de cuyo nombre no quiero acordarme) reconoció nunca haber leído a Marx, obviamente porque en Lovaina no está Marx en el pensum de lecturas, y peor en los Estados Unidos.

Ahora entiendo porqué se hace uso de la versión descafeinada del socialismo autoría de Heinz Dieterich Stefan, y obviamente un año y medio después todavía no pueden explicarnos qué mismo es su socialismo, no pueden porque está en construcción. Y está en construcción sin planos, sin cálculos, sólo albañiles y cada cual por su lado.

No hay comentarios: