A ratos mi nerdismo ya me fastidia, pero ¿qué le vamos a hacer?, reconocerse como mezcla rara entre anarquista y nerd es algo que no se ve todos los días.
El tema freaky de hoy es el lanzamiento de WINE 1.0 RC1. Wine es una capa de compatibilidad con software diseñado para correr bajo Windows para máquinas que funcionan con algún tipo de POSIX, sea este Mac OS X, Linux o Unix.
Al fin, después de 15 años la gente de Wine lanza la versión 1.0, obviamente no solo que ha tenido que pasar mucho tiempo y aprendizaje bajo el puente, sino que Google, Adobe y otras grandes empresas han puesto dinero, y no poco, para que los programadores de Wine puedan al fin lanzar su tan deseada versión 1.0.
Esto significa que cada día hay menos razones para que alguna gente esté atada al sistema operativo de Redmond, ahora los usuarios que no encuentren un equivalente libre para el software al que han estado acostumbrados, podrán seguir usando dicho software pero bajo sistemas libres o si prefiere con Mac OS X (que es un POSIX fifí)
Programas como la suite de Adobe, o los conocidos CAD y el mismísimo Microsoft Office ahora podrán tenerlos funcionando a plenitud en Linux o Unix.
Mi experiencia con Wine ha sido buena, he corrido Photoshop y Flash sin ningún tipo de problema, obviamente que con sus limitaciones, las mismas que ya han sido corregidas y a la espera del lanzamiento de la versión definitiva para el mes de julio. Sin embargo, para los nerds (como yo) ya está disponible para su descarga la versión RC1, lo que significa que es una versión ya congelada en el desarrollo del código fuente y que solamente se están haciendo correcciones de errores de última hora, por lo que ya se podrá tener una visión bastante clara de lo que será la versión definitiva.
Un vez más disculpas por haber estado tan nerd en el último tiempo, talvez sea porque estoy tan metido en el desarrollo de mi nueva animación, que ya no se me ocurren más temas que los que tengan que ver con las computadoras.
Tenía listo un post bomba, justamente sobre bombas (ciertas aclaraciones técnicas al ministro del ramo), pero por consejo de una persona muy querida he obviado su publicación. Siempre hay temas en esta ínsula barataria y solamente hay que ponerle ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario