lunes, 2 de febrero de 2009

231.000.000%

Entre trabajo y depresión se me ocurren muchas cosas para escribir, lo malo es que no puedo hacerlo, una vez que estoy frente al computador se me nubla la mente por completo.

En fin, parte de la existencia ha sido la depresión, la misma que ya lleva un buen tiempo conmigo.

Sí, 231 millones por ciento es la tasa de inflación (según cifras oficiales) que tiene Zimbabwe, el reino del todopoderoso Robert Mugabe, el otrora héroe de aquel país es hoy por hoy un indescifrable dictadorzuelo. Si un país tiene una inflación de esas cifras, quiere decir que la política económica es un desastre, que tooooodo lo que hacen es absolutamente equivocado.

Un país con una tasa de inflación tan salvaje solo puede tener un desempleo del 80%, una corrupción absoluta, corrupción en absolutamente tooooodos los estratos e instituciones, una delincuencia galopante, etc, etc, etc.

Navegando por la red pude encontrarme con una calculadora de conversión del Dólar de Zimbabwe a otras monedas del mundo.

Lo lamentable de todo esto es que Mugabe es uno más de los criminales que ofrecieron a su gente socialismo y libertad, tal cual lo hizo Pol Pot en su momento, o talvez lo hizo Stalin, o también Ceaucescu, en fin, así como los sátrapas que he mencionado antes.

1 comentario:

zyrkero dijo...

A como está la realidad, a veces es mejor quedarse sin que escribir, prefiero crear mi mundo