miércoles, 19 de noviembre de 2008

ay!!!, ahí está

Hace unos años nos divertíamos con Sergio Dino-Guida cuando éste publicó un folletito delicioso al que lo dio por llamar "Manifesto del Partido Salomónico Terminal", allí de una forma socarrona planteaba la necesidad de la venta de nuestros países a buen precio, ya que hasta ahora los hemos arrendado a muy mal precio. Sí, un escrito en joda al mero estilo anarquista que nos corre por las venas, parecíamos adolescentes enamorados con la publicación y posterior difusión del escrito, y hace unos días pude encontrar el ejemplar que me había reservado para mi disfrute, sin embargo, una noticia publicada hoy me hace postear mencionándolo.

Desde hace unos días he estado monotemático con respecto al capitalismo, tratando de entender desde mis limitaciones al monstruo, sin los aspavientos retóricos de los gritones del socialismo del siglo XXI, sino desde la desazón del convencimiento que el sistema llegó para quedarse.

Una de las cosas que me sorprende de este sistema es esa capacidad de inventiva para poder conservar el nivel de extracción que posee, no da tregua.

La burla de Sergio, y algunos de nosotros, parece que comienza a tomar forma en la realidad. Hoy día BBC ha publicado que Madagascar es el primer país que arrienda su territorio, en realidad son un millón de hectáreas cultivables por un período de 99 años apenas. Una empresa surcoreana (que no dice el nombre) es la arrendataria y piensa cultivar allí maíz y palma africana, para así poder abastecer las necesidades del país asiático.

Obviamente es una nueva forma de neocolonialismo, una vez más nos sorprende con su capacidad de inventiva y de encontrar formas eficientes de extracción. Sin embargo no deja de provocarme terror, en este instante tengo una sensación pánico por lo que puede venir, y en verdad no creo que pueda soportar el mundo tal como se está construyendo.

2 comentarios:

Hernan dijo...

Compañero: Es natural que no aceptes este mundo. Es totalmente antihumano.
Me interesaría leer ese manifiesto.
Te mando un abrazo Linyerístico y si querés pasate por la página de mi organización: www.fora-ait.com.ar
¡VIVA EL COMUNISMO ANÁRQUICO!
Salúd.


Hernán.

Anónimo dijo...

Hola Gato fumón! No se quien anda detrás de ese nic pero evidentemente sos mi amigo. Tengo algunas ideas eso si. Ya no me queda ni una copia del panfleto que escribí hace tantos años y por lo que comentas aqui está claro que tenes una. Hablo del partido salomónico terminal. Asi que buscame en Facebook, alli estoy y me gustaría redescubrirte. Un abrazo!