viernes, 4 de enero de 2008

lo que nunca nos cuentan

Hoy día leí en Diario Ti algo que me la sospechaba desde hace algún tiempo. Si usted es usuario de Mac no crea que toda máquina por la que usted pagó es suya, el disco duro pertenece a Apple Computers, pues sí, aunque usted no lo crea así es.

Cuando usted adquiere una máquina al Sr. Jobs o sus concesionarios, usted firma un contrato en el que se estipula claramente que el disco duro de su máquina pertenece a dicha empresa a pesar de que usted ha pagado por él, o en el peor de los casos, cuando usted asiste a hacer un cambio de disco, la empresa de Jobs se retiene el disco averiado y le cobra por uno "nuevo" que tampoco será suyo, sin especificar si lo es verdaderamente, ya que en el contrato también se estipula que el disco puede ser uno reparado.

En fin, resulta que usted es solamente dueño de una serie de fierros y un bonito logo.

Eso simplemente para empezar de una forma jocosa, chusca o pispireta el año 2008.

Hace unos días tuve la oportunidad de estar sentado en silencio (raro en mí) junto a uno de los asesores presidenciales de Ecuador con mayor peso en el gabinete (no diré su nombre), entre cerveza y cerveza (mías, porque los poderosos beben whisky) pude leer algunas cosas y entender otras tantas.

Pude entender que "las cosas importantes no se discuten en la Asamblea Constituyente, sino se las discute en otras instancias" (uso comillas porque estoy haciendo una cita literal o casi).

Que es una exageración pensar que los servicios de inteligencia de cualquier país (léase Estados Unidos de Norteamérica) puedan espiar la computadora del presidente de un país tan pequeño, que esos son delirios de la gente del software libre, refiriéndose a Richard Stallman y su última visita a Quito a propósito del encuentro sobre Software Libre (supuestamente auspiciado por el gobierno ecuatoriano).

A ver, ¿entonces el llamado que hizo el presidente ecuatoriano a migrar a software libre es porque hablar de aquello es cool?

Que la seguridad que se debería tener a nivel informático, ¿acaso no es prioridad?

Yo siendo un ciudadano cualquiera no quiero que ningún mequetrefe tenga acceso a mi computador personal, menos aún si soy presidente aunque sea de una liga barrial del pueblo más miserable del país más miserable.

Si las cosas no se resuelven en la Asamblea Constituyente, sino en otras instancias (terminejos izquierdosos), ¿eso significa que "las otras instancias" se llaman "Palacio de Carondelet"?

Ergo, no se resuelven en la Asamblea, sino en el Palacio de Gobierno, entonces la Asamblea es un mero sainete.

Soy malo y hago silogismos simples.

No me invento nada, solo hago citas; la primera, de Diario Ti; la segunda, del asesor presidencial.

Así nomás son las cosas, nunca nos cuentan el cuento completito, la entrega es por fascículos.

No hay comentarios: