jueves, 24 de mayo de 2007

Tungushka, ¿un invento de Stalin?



Se le conoce como "el evento" de Tunguska o Tungushka.
El 30 de junio de 1908 a las 07:17, la ubicación exacta 60º 55' N 101º 57' E en la Siberia, se dice que el planeta fue impactado por un cometa o un asteriode de aproximadamente 80m de ancho, lo que provocó una devastación grande de la zona. El gobierno zarista no dio importancia al hecho ya que se consideraba una zona deshabitada, sin embargo, en 1921 el gobierno de los soviets envió una delegación de la Academia de Ciencias de la URSS para constatar los daños ocasionados, se hicieron fotografías para documentar aquello.

Las primeras imágenes fueron liberadas recién en 1945 por el gobierno de Josif Stalin, sin embargo se ha creado un velo de sospecha sobre aquel "evento". Científicos han hecho innumerables estudios sobre el evento y no han encontrado un cráter de impacto, solo hay registro de una gran devastación y los registros de estaciones sismológicas en Inglaterra que dan fe de un fuerte sismo en la fecha antes mencionada.

Algunos científicos han explicado que no fue un asteriode el que impactó en la zona, sino que fue el fragmento de un cometa, un gran pedazo de hielo que explotó aproximadamente un kilómetro sobre la zona, lo que explicaría la ausencia de cráter y la gran devastación.

Sin embargo el halo de sospecha ha caído sobre Tungushka, ya que las imágenes fueron liberadas en 1945, fueron hechas en 1921, pero el evento sucedió en 1908. La imagen reproducida arriba es una de ellas. Sin embargo, científicos han declarado que un ecosistema de esa naturaleza y en esas latitudes se recuperaría bastante bien en 20 años, y ponen como ejemplo al Monte Santa Elena en los Estados Unidos, explotó en los años 80's y el ecosistema circundante se ha recuperado bastante bien, a pesar de haber sido una catástrofe de dimensiones bastante parecidas a las de Tungushka.

¿Qué sentido tenía liberar las imágenes recién en 1945?

Hay una teoría un poco descabellada, mas eso no la descalifica por completo, se dice que el evento de Tungushka fue provocado por una detonación nuclear, por las características que tiene: la ausencia de cráter, una extensa devastación, y sobre todo la característica ausencia de daño mayor en el punto 0 (propio de una explosión nuclear), donde hay un sector de forma circular en pleno centro en el que los árboles se mantienen en pie.

Esto ha dado paso a la teoría que el evento de Tungushka no ocurrió en 1908, sino a finales de 1944 o incios de 1945, y fue provocado por la explosión de un artefacto atómico de fabricación nazi. Que la detonación cumplía con dos razones: la primera, que era la prueba definitiva en el campo de los efectos del armamento atómico; la segunda, un anuncio secreto a las potencias occidentales que la Alemania nazi poseía tal tipo de armamento y de esa manera llamar a las potencias occidentales a una alianza frente a la URSS. Probado es que en más de una ocasión Hitler buscó establecer una alianza con EEUU e Inglaterra para hacer la guerra a la URSS.

Lo cierto es que en las memorias de Winston Churchill, confiesa que en uno de los encuentros que tuvo con Stalin (antes del fin de la guerra) él y Roosevelt decidieron confesarle a Stalin que los Estados Unidos poseían un arma terrible de devastación masiva, y para sorpresa de ellos, Stalin no se sorprendió y les dijo: "ah, ¿ya tienen la bomba atómica?, es verdad, es un arma terrible"

Además, hay pruebas que una vez que la Alemania nazi se rindió (mayo 1945), frente a las costas de Terranova un submarino gigante llamado U234 fue capturado por la marina de los EEUU, su destino era Japón según declararon sus tripulantes, el misterio radica en la carga de este buque. Hay constancia histórica que una vez en puerto este submarino, fue abordado por el Dr. Robert Oppenheimer (padre de la bomba atómica norteamericana). También es cierto que en el diario del Dr. Oppenheimer, él confiesa que hasta inicios de 1945 todavía no habían conseguido una detonación nuclear a pesar de tener el arma lista, era necesario para aquello de un sistema de detonación por infrarrojos, tecnología que para ese entonces EEUU no disponía, pero que Alemania hacía rato que ya experimentaba con aquello.

Descabellado, suena a ratos un poco fantasioso, pero hay cosas que verdaderamente hacen pensar, o al menos provocan una sonrisa de duda.

No hay comentarios: