lunes, 21 de mayo de 2007

ándate a la casa de la ...

El Gato que Fuma siempre quiso tener un espacio más dinámico que el de nuestra revista de Teoría del Arte y Filosofía, un medio más democrático que las entregas por correo electrónico. Hace algún tiempo nuestro viejo y perdido amigo Emmanuel creó un blog en este mismo espacio, sin embargo, en una oportunidad perdió su tan preciada libreta de claves y allí quedó la intención de postear con cierta frecuencia.

No hubiéramos querido comenzar una tarea de postear con un tema tan escabroso, pero nuestro amadísimo presidente Correa nos ha dado motivo perfecto.

Como es bien sabido por todos los ecuatorianos, este fin de semana el presidente de la República, Rafael Correa, echó a empellones a un editorialista del diario más grande del país, las razones son verdaderamente risibles, el periodista estaba cumpliendo con su deber al discutir con el presidente las razones por las que él (Rafael Correa) ha demandado a un banco por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia en 1999 por el feriado bancario. Feriado bancario que afectó no solo a él y su familia, sino a todo un país, sin embargo el presidente se siente que él desde su posición privilegiada es el único afectado por semejante acto de robo masivo.

Bien, pero ese no es el punto a discutir, sino que nuestro presidente sin siquiera contestar a posición del perodista ha echado de una forma vergonzosa a un periodista y ha azuzado a estudiantes de colegio a que abuchearan a todo aquel que disienta con la posición del mandatario.

Desde que el actual presidente se candidatizó, nuestra posición fue clara, nos opusimos a aquella candidatura por considerarla de clara tendecia fascista. Seguimos pensando así, sin embargo no hemos hecho pública nuestra posición considerando que en el Ecuador actual se suele colocar en la derecha a todos los que no piensan como el régimen, y eso no sería justo, al menos en nuestro caso.

Pero llegó la hora de decir lo que pensamos del Sr. Correa y su régimen, un régimen que ha desbaratado al congreso, corrupto sí, pero es el votado por el pueblo y el que se constituyó legalmente.

Pero el gobierno del Sr. Correa ha logrado descalabrar a ese congreso corrupto con prácticas igual de corruptas, violando la constitución y las leyes vigentes, sin embargo ha prometido a su pueblo tiempos mejores a partir de la elaboración de una nueva ley fundamental, de la que ni siquiera hay un borrador malo.

¿Qué nos garantiza que una vez aprobada la nueva constitución, sea ella respetada por el presidente?

No tenemos ninguna garantía.

No se trata de ser mojigatos, Ecuador es un país que exige ser políticamente correcto, y por esa razón la mayoría no dice lo que verdaderamente piensa.

Alguien mencionó que el presidente era arrogante y que por esa razón ocurría este tipo de cosas, lo que me parece una reflexión un tanto pueril, ya que no se trata de enfrentar al bien contra el mal, o la humildad contra la arrogancia, porque ¿quién es la persona indicada para decir qué es humilde o arrogante?, lo que verdaderamente entra en lo mismo que se critica.

Correa tiene un sesgo fascista y hay que decirlo, no me importa si es arrogante o humilde, eso no es más que el papel que envuelve al regalo.

Ecuador tiene un presidente irrespetuoso porque el ecuatoriano es irrespetuoso, porque no queremos acatar las normas que nos rigen. El gobierno no es otra cosa sino el espejo de lo que el ecuatoriano es.

1 comentario:

FRiofrio dijo...

En el programa de opinión de Teleamazonas "Más allá del Rating" se mostró una buena parte de la entrevista en la que el periodista expulsado se mostraba insidioso y con clara intensión de provocar al presidente.
Viendo eso y comparando con lo que los medios publican se demuestra que no hay objetividad y hay mucho de amarillo en la mayoría de canales de televisión. !!Que viva el escándalo!!.
Estoy en contra de que lo hayan botado al periodista y que el presidente no tenga huevos para decir verga si así lo decidió, pero valerse de unos pelados como que no verdad ?.