jueves, 12 de marzo de 2009

las ecochicas, el estado y el amor



Creo que son bastante gráficas las declaraciones que hace Correa, insiste que le escuchen bien, obviamente hace una declaración de principios y dice que el Estado es él.

Efectivamente es lo que ha hecho con la ONG ambientalista "Acción Ecológica", basta que hubiesen cuestionado el accionar del gobierno ecuatoriano respecto a la extracción minera para que él (Correa) como es el Estado no solo descalifique, sino que retire la personería jurídica de la organización ambientalista.

Ya había dado mi opinión respecto a la apropiación de la canción "Hey Jude" de los Beatles, ahora nos da más motivos, ataca a los jubilados y trata de restar sus pensiones jubilares. La razón es obvia, no solo que está ebrio de poder, sino que además ha dejado al Estado sin dinero y está desesperado buscando de donde obtener fondos, los mismos que serán destinados a seguir en la perpetua campaña a la que ya nos ha acostumbrado, toda su actividad clientelar que es la que le sostiene en el poder.

Sin embargo, un presidente-candidato que mueve sin ningún rubor toda la maquinaria del Estado en su beneficio, y a pesar de todo ello tiene apenas el 45% de intención de votos, una oposición ineficiente y torpe que le hace el juego graciosamente, éste presidente-candidato no podrá llamar a aquello una victoria sino un fracaso.

Eso me recuerda la historia del "oso Teddy", que para congraciarse con Theodore Roosevelt, algunos lacayos ataron un oso a un árbol para de esa manera hacer fácil la caza del Sr. Presidente, pues es justamente lo mismo, tenemos nuestro propio Teddy Roosevelt que ha salido de cacería y sus lacayos han atado al oso de forma conveniente.

Lo de Acción Ecológica no es sino la muestra más visible del concepto que esta gente tiene del quehacer político, jugar siempre a ganador y perpetuarse en el poder por el mero gusto de seguir mamando de él.

No hay comentarios: