viernes, 3 de diciembre de 2010

el anarco camaleón

Muy interesante ha sido asistir a la persecución no solo física de Julian Assange, sino también a la que se desarrolla a nivel de la red.

Primero bloquearon a través de métodos informáticos el site Wikileaks, sin embargo, un hacker no necesariamente es un geek de la informática, un hacker es alguien que perturba al sistema y eso es Julian Assange.

En Ecuador el despistado viceministro de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, ofreció residencia y garantías para que Assange trabajase en este país, no solo eso, sino que además cree escuela de hackerismo y promueva en la juventud su espíritu. Obviamente apenas minutos después su propuesta fue callada por el presidente Correa quien tiene claro que personajes como Assange no son solo peligrosos para los gringos, son peligrosos para todos los que detentan y aman el poder, o sea que la presencia del hacker por tierras equinocciales no traería ninguna ventaja a este régimen que tiene tintes fascistas marcados.

Nadie hubiera imaginado que una herramienta creada por militares como es la internet, sería la herramienta preferida de los gestores de la contracultura: hackers, anarquistas y todo tipo de alimañas del contrapoder se sienten a gusto en la red de redes.

Como era de esperarse EEUU ha puesto en práctica su mecanismo más brutal, ha obligado a borrar los DNS del dominio wikileaks.org, lo que hace imposible acceder a los archivos del site manejado por Assange. Sin embargo, los hackers son gente inteligente, sagaz y rápida, han alojado al archivo de wikileaks en otro dominio, y mi obligación es dar a conocer las nuevas direcciones del site, ahora se lo podrá localizar en:

http://www.wikileaks.ch/
http://213.251.145.96/
http://46.59.1.2
http://www.wikileaks.nl
http://www.wikileaks.de
http://www.wikileaks.fi
http://www.wikileaks.eu
http://www.wikileaks.pl
http://www.ljsf.org
http://nyud.net

Esta no es la venganza de los nerds, esta es la expresión más bella del poder fuera del poder, el anarquismo en su auténtica y más pura expresión.

La red es difusa, es gigante, siempre habrá forma de obtener los documentos que hasta ahora ha filtrado Wikileaks, siempre habrá servidores prestos a ubicar en sus discos, siempre habrá hackers prestos a distribuir vía torrent, freenet, siempre habrá alguien dispuesto a fastidiar la expresión más violenta del ser humano, esta es el poder.

1 comentario:

FRiofrio dijo...

Interesante análisis y se agradece los links.