domingo, 24 de febrero de 2008

Landrú el asesino

Cuando era adolescente leí una reseña histórica de Henri Désiré Landru, años después en una madrugada, de esas que uno se desvela siendo universitario, pude ver una de las dos películas hechas sobre este personaje.

Pequeño, poco atractivo, Landrú se transformó en un Barba Azul moderno, sedujo y asesinó a algunas mujeres con el objetivo de hacerse con el dinero de ellas.

Landrú fue hijo de un fogonero y vivió en pobreza, sin embargo, él siempre aspiró a vivir en opulencia. Landrú fue un desadaptado, se casó con su prima hermana Marie Reny, y la vergonzosa vida que él llevaba provoca el posterior suicidio de su padre.

Landrú encontró como medio para llegar a obtener su anhelada vida rica el despojar a las mujeres solas de sus ahorros, pero su primera víctima lo denunció y Landrú terminó en la cárcel. Fue allí en prisión donde Landrú se percata que la Primera Guerra Mundial podría ser su gran aliada, pero para poder conseguir el crimen perfecto debería asesinar a sus víctimas.

Fue un asesino sistemático, seducía a sus víctimas y las convencía de la necesidad de inversión de sus recursos en negocios ficticios, una vez que había conseguido que las mujeres solitarias cobraran confianza en él, Landrú las asesinaba, los cadáveres eran descuartizados posteriormente eran incinerados en una pequeña chimenea de la villa que había alquilado para llevar a cabo sus planes.

Muchas veces se habla de Landrú como un sicópata, mas yo considero que no lo fue, que hay una gran diferencia entre un sicópata y un asesino en serie. Landrú corresponde a los segundos.

No hay comentarios: