jueves, 16 de abril de 2009

ya pedí mis discos ....

Como es bien sabido por los miembros de la comunidad, la cuenta regresiva para la liberación de la versión estable de Ubuntu 9.04 ha empezado.

Siguiendo la tradición ya he solicitado mis discos de Ubuntu y su hermano Kubuntu, o sea lo mismo pero solo que con otro sabor, en realidad la distribución es gratuita y llega por correo a tu hogar sin costo alguno. Sin embargo, es obvio decir que llegado el día haré la descarga del caso e instalaré el nuevo sistema, a ver si es verdad lo que se dice que el nuevo Ubuntu tiene un arranque mucho más rápido que la versiones anteriores.

La verdad sea dicha, me he convertido en un seguidor de esta distro y convencido de las bondades del software libre.

Para quien quiera pedir sus discos (demoran entre 4 a 6 semanas en llegar) pueden hacerlo aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

POR QUÉ SALGO DE UBUNTU
1. Compatibilidad de hardware. Es altamente limitante, si necesitas instalar una tarjeta de sonido profesional, el directorio de Alsa, al menos para el hardware que puede conseguirse con respaldo técnico y demás en Ecuador.
2. Rendimiento del software. Es imposible producir una revista con un paquete (Scribus) que tiene (entre otras fallas y carencias) problemas, oficialmente declarados con documentos de más de ¡¡¡¡OCHO PAGINAS!!!! Es decir, para una revista chica, de 32 folios, hay que hacer cuatro documentos. Ni te cuento lo que es acomodar un texto de la página 12 en la 22...
3. Inestabilidad en las actualizaciones. Aplicaciones como Virtual Box, Firefox, Ardour y Amarok se han desconfigurado sistemáticamente cada vez que se han actualizado. Luego algún sabio nos cuenta que hay que compilar, que desde consola es todo mejor... Pero para un usario final que no es un wannabe-geek sino, apenas, un escritor y periodista, el proceso es agotador.

Desmotivado y muerto de iras,

ADIOS UBUNTU